Preguntas frecuentes

¿Por qué nivel empiezo? ¿Es necesario empezar por la iniciación?

Lo normal es empezar por el Nivel 1 (AIDA **), en el que empezamos de cero asentando bien los conceptos básicos. El nivel iniciación, o bautismo, es para los que quieren experimentar las sensaciones, pero no se sienten capaces para un curso completo. Lee bien toda la descripción y requisitos del nivel Iniciación y del Nivel 1 para decidir por qué nivel quieres empezar.

Yo he hecho pesca submarina toda la vida, aguanto un montón bajo el agua y puedo bajar más que los peces, ¿puedo empezar por el nivel avanzado?

No, debes empezar por el Nivel 1. En este nivel explicamos muchos conceptos de seguridad, protocolos, prácticas seguras, etc. Hay algunas técnicas muy inseguras que aún suelen usar los practicantes de pesca submarina.

¿Por qué el nivel 1 es AIDA **?

AIDA fue creada en 1992 y fue una de las organizaciones pioneras en el mundo del freediving, sentando las bases de la apnea moderna. Entonces establecieron 4 niveles, o 4 estrellas, en los que una estrella es para alguien que desea conocer la apnea de manera superficial, pero se puede empezar directamente por 2 estrellas, sin conocimiento previo.
Las demás escuelas fueron apareciendo a continuación, estableciendo sus propios niveles que, con algunas diferencias, acaban pareciendose bastante a los niveles de AIDA, con la salvedad de que todas establecieron su nivel 1 en lo que equivaldría al 2 estrellas de AIDA.
Por esto, y porque realmiente el nivel de entrada de un apneista suele ser 2 estrellas, también lo llamamos, nivel 1.

¿Cómo puedo conseguir la certificación médica?

El certificado lo tiene que expedir un médico con certificación de medicina hiperbárica. Aquí te ponemos los datos de contacto de uno en Almería profesional con precio especial para nuestros socios:
Centro Médico Los Ángeles
Calle Lopán 83, 04008, Almería
620917969

¿Por qué es necesario un certificado médico para los cursos de apnea?

El un certificado médico es completamente necesario por tu propia seguridad y porque nos lo exige la certificadora AIDA, y también el seguro que está incluído con los cursos.

Tengo problemas de compensación, el médico me dice que todo está bien pero me duele el oído al bajar X metros ¿Puedo hacer el curso?

Claro que sí!! de hecho en este curso aprenderás las técnicas para evitar este tipo de bloqueos. Es muy común cuando nadie te ha enseñado a compensar.

¿Dónde conseguimos el seguro de buceo personal?

El seguro está incluido para los alumnos de nivel Iniciación y Nivel 1. Una vez que has obtenido la certificación, si quieres seguir entrenando, deberías obtener un seguro.
Como club podemos tramitar el seguro para tí con Scubamedic, que es el seguro que nosotros hemos usado siempre. Pincha en el enlace para tramitar el seguro de buceo con Scubamedic.

No tengo disponibilidad para hacer el curso de 2/3 días ¿Puedo hacerlo en varias sesiones?

Sin problema. Habla con tu instructor y acordais la forma más conveniente en función de tu disponibilidad.
Una vez comenzado el curso hay un máximo de un año para completarlo.